Visita institucional a las rutas de transporte
Visita institucional a las rutas de transporte DIPUTACIÓN DE PALENCIA

"Una necesidad", como ha apuntado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien se ha desplazado este jueves hasta Cervera de Pisuerga para realizar parte del recorrido de la línea que une Guardo con Aguilar de Campoo.

Viaje en el que ha estado acompañada por el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el diputado de zona, Urbano Alonso, así como al director general de Transportes de la Junta de Castilla, Ignacio Santos, y delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González.

La ruta Guardo-Cervera-Aguilar de Campo ha contabilizado hasta el 15 de diciembre un total de 2.981 viajeros, lo que hace una media de 11,12 por cada expedición. De ellos 1.536 han sido de viajeros de ida a Aguilar de Campoo y los 1.445 restantes de regreso desde la misma localidad.

Esta línea se puso en

marcha con el fin de poder desplazar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.

La Guardo-Palencia ha sumado 573 viajeros, una media de casi 9 por expedición. 357 han sido de ida a Palencia y 216 de regreso desde la capital.

Mientras, la ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 386 viajeros, algo más de 6 de media por expedición. 215 han sido de ida a Palencia y los 171 restantes de vuelta.

Las tres líneas se pusieron en marcha para "facilitar el acceso a los ciudadanos a los servicios de la capital y a la asistencia sanitaria" ha recordado la presidenta de la Institución Provincial, así como unir transversalmente la Montaña Palentina entre Guardo, Cervera y Aguilar.

Asimismo, como novedad a partir del presente mes los usuarios van a poder contar con un bono transporte para que los billetes tengan un precio "más competitivo" ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.