PSOE exige un "pleno monográfico" sobre el "recorte" de plazas de la Residencia Asistida que augura su "cierre"

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha pedido la dimisión del diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, "por llevar dos años mintiendo de manera reiterada sobre el futuro de la Residencia Asistida", sobre la que ha interesado además un "pleno monográfico" por el "recorte" en sus plazas, lo que a su juicio "confirma lo que el PSOE ha venido denunciado todo este tiempo: que el PP no quiere mejorar la atención que presta en la Residencia, sino, por el contrario, echarle el cierre".
Psoe Diputación. Nota, Foto Y Audio Residencia Asistida
Psoe Diputación. Nota, Foto Y Audio Residencia Asistida
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Diputación. Nota, Foto Y Audio Residencia Asistida

En una nota, los socialistas han apuntado que van a darle "una última oportunidad al PP para que diga la verdad, para que explique con pelos y señales los motivos por los que ha decidido reducir las 47 plazas y nos cuente también qué planes tiene para la Residencia Asistida", según ha explicado Lorenzo.

El PSOE considera que la renuncia a estas 47 plazas concertadas, que "obligará al traslado de los residentes", es el "preludio del cierre definitivo de la residencia". "El PP lleva ya dos años buscando la manera de cerrar la residencia y esta reducción de plazas confirma sus intenciones", ha insistido el portavoz socialista, quien no concede "ninguna credibilidad" a las "supuestas obras" que el equipo de Gobierno quería realizar en la residencia.

"El tema de las obras ha sido la excusa que han dado cada vez que se les veían las intenciones de cerrar la residencia, pero nunca nos han enseñado un proyecto ni un cronograma de esos supuestos trabajos", ha dicho Lorenzo, quien se ha preguntado "qué obras son esas que no tienen ningún documento que las respalde".

Los socialistas dan por "probado" que el PP lleva dos años "tomándoles el pelo a los residentes, a los familiares y a los trabajadores" de la Residencia Asistida. "Durante meses, se han dedicado a intentar confrontar con la Junta de Andalucía, en busca de una excusa con la que poder rescindir ese convenio del concierto de plazas que ahora han roto sin justificación", ha subrayado.

Creen además los socialistas que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, "ha cumplido por fin su planes" puesto que "siempre ha considerado que lo que cuesta la Residencia no es una inversión, sino un gasto, y por lo visto, está a un paso de conseguir lo que estaba buscando, que es quitarse de en medio casi un centenar de plazas, con las que, por lo visto, no le salían las cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento