Realizados más de 1.500 inspecciones a vehículos y 300 controles preventivos en La Línea desde diciembre

  • Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han identificado a 1.886 personas en casi 300 controles preventivos e inspeccionado 1.583 vehículos y 60 embarcaciones en La Línea de la Concepción desde el mes de diciembre hasta ahora, según se ha expuesto en la Mesa Técnica de Seguridad del municipio, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.
Agentes de la Policía Nacional durante un control en la Operación MINERVA
Agentes de la Policía Nacional durante un control en la Operación MINERVA
Europa Press/ARCHIVO/POLICÍA
Agentes de la Policía Nacional durante un control en la Operación MINERVA

En una nota, la Subdelegación ha indicado que la Policía Nacional ha intervenido una cantidad cercana a los 17.000 kilos de sustancias estupefacientes, y desde diciembre pasado ha llegado a identificar a 1.087 personas en 22 controles y se han inspeccionado 1.294 vehículos.

Además, los agentes han practicado seis detenciones, de las que una ha sido por malos tratos en el ámbito familiar, una por quebrantamiento de condena, una por daños, una por reclamación y dos por contrabando de tabaco.

Asimismo, la Policía Nacional levantó 113 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, siete por tenencia de armas y cinco más por otros motivos. Además, otras cinco personas fueron trasladadas a dependencias policiales, a efectos de identificación en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

En lo referente al tráfico de sustancias estupefacientes y en diferentes servicios, se ha procedido a la incautación de 490 fardos de hachís, con un peso total de 16.101 kilogramos, así como a la recuperación de 34 vehículos todoterrenos de diversas marcas, todos ellos sustraídos y en su mayoría con las placas de matrícula falsificadas, dos vehículos de otro tipo intervenidos, cinco armas de fuego y 2.635 euros.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado en este periodo de tiempo 270 controles de identificación preventiva, en los que ha identificado a 799 personas e inspeccionado 289 vehículos y 60 embarcaciones. Asimismo, ha intervenido 12.889 cajetillas de tabaco de contrabando en 64 aprehensiones.

Además, ha levantado 21 actas por infracciones administrativas de tenencia de sustancias estupefacientes, siete por tenencia de armas, ocho por desobediencia/falta de respeto a los agentes de la autoridad y 23 más por infracciones relacionadas con la normativa de Marina Mercante.

Igualmente, se ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública en una aprehensión de 117 fardos de hachís, con un peso total de 3.500 kilos, realizada conjuntamente con la Policía Nacional en la zona de El Zabal, y otras cinco personas han sido detenidas por la comisión de 3 delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

Por su parte, los agentes de la Policía Local han realizado 46 controles de identificación preventivos, totalizando 43 denuncias por consumo y tenencia de drogas (Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana), han detenido a 15 personas -once por delitos en materia de Seguridad Vial, uno por tráfico de estupefacientes, uno por desobediencia grave, uno por violencia de género y uno por un delito de daños-, han recuperado cuatro vehículos robados y han realizado 65 identificaciones.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha felicitado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han participado, alguno de ellos incluso fuera de servicio, en la intervención de un total de 11.428 kilogramos de hachís y la recuperación de diez vehículos todoterrenos en cuatro operaciones antidroga diferentes realizadas en apenas 48 horas, operaciones que siguen abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento