ANPE protesta por el número de tareas no docentes que los profesores se ven obligados a realizar

  • El sindicato educativo ANPE en Asturias ha emitido este jueves una nota de prensa en la que muestra su rechazo al modelo actual, en el que, según critican, se obliga a los profesores a hacer tareas que no son docentes.

Desde la organización, señalan que el profesor tiene que hacer hoy de "jurista, enfermero, mediador de conflictos, psicólogo, bibliotecario, conserje, guardia de seguridad, administrativo, contable, encargado de suministros, tutor, experto en prevención de riesgos laborales, animador sociocultural, asistente social o informático".

De esta manera, ANPE considera que esas tareas hacen que quede "relegada y diluida" la labor docente. "¿Es esto lo que la sociedad quiere? ¿Tener a profesionales muy cualificados desempeñando tareas impropias?", se preguntan.

El sindicato dice que el panorama es "desolador" y que si se sigue con esta dinámica la escuela dejará de ser el lugar integrador en el que se forman e instruyen los ciudadanos del mañana para convertirse en "un mero lugar de recogimiento de niños y jóvenes, y todo por un criterio economicista al evitar la contratación de especialistas en cada materia".

ANPE, como sindicato profesional de docentes, considera que ha de alcanzarse un pacto de estado por la Educación que deje claro el catálogo de tareas docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento