Ciudadanos alerta al Principado de la necesidad de reformar el sistema de contratación en la Administración

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado Armando Fernández Bartolomé ha abogado este jueves por la necesidad de reformar el sistema de contratación de la Administración Pública en Asturias.

En una nota de prensa ha apuntado a unas "deficiencias" que se ven "especialmente cuando la demanda y la oferta no están equilibradas como, por ejemplo, en el caso de médicos y otros profesionales sanitarios que emigran a otros lugares buscando estabilidad laboral y vital", ha asegurado Fernández Bartolomé en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que abre la puerta a una mayor estabilidad en los empleos de más de cuatro mil interinos que trabajan en la actualidad en el Principado.

"Se confirma que el mercado laboral español es dual, incluso el generado por las propias administraciones públicas, y que mientras que hay trabajadores que gozan de una gran seguridad y están blindados laboralmente hablando, hay otros que tienen una situación precaria, sobre todo mujeres y jóvenes", ha explicado Fernández Bartolomé.

La administración pública en Asturias tiene una tasa de interinidad del 25 por ciento en su plantilla, "interinidad no deseable, que influye negativamente en la prestación de servicios a los ciudadanos, injusta con esos trabajadores y que ahuyenta el talento, el merito y el compromiso. Urgen cambios al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento