Escopeta recortada intervenida
Escopeta recortada intervenida EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Las investigaciones se iniciaron tras la primera denuncia, en la que se relataba que un individuo accedió de madrugada a un domicilio donde había dos mujeres, las intimidó con un arma de fuego de grandes dimensiones para obtener dinero y joyas y acabó llevándose unos 200 euros.

En otro de los casos supuestamente consiguió, junto a la mujer detenida, que la víctima le facilitara el acceso a su domicilio, donde la intimidó con la mencionada arma de fuego y se hizo con un botín de unos 300 euros, tras lo que consumió una agresión sexual, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Pasados unos días, se produjo un nuevo un robo con arma de fuego en el que el detenido presuntamente hirió de gravedad en una pierna a la persona que intentó atracar, tras lo que fue detenido con la colaboración de la Policía Local y trasladado a dependencias policiales.

Tras continuar con la pesquisas, se pudo intervenir el arma de fuego y se localizó a su compañera, a la que se detuvo como coautora en uno de los robos. Con la información obtenida de las investigaciones se han podido esclarecer otros hechos delictivos realizados en localidades limítrofes de Baza.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión para el varón como autor principal de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Granada.