Presentaicón de Asturias en Fitur
Presentaicón de Asturias en Fitur EUROPA PRESS

Entre el 17 y el 21 de enero Asturias contará con un stand "multisensorial" que recrea el paisaje asturiano, en línea con los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado este jueves en rueda de prensa la participación asturiana en la Feria, destacando la presencia de un hórreo como elemento central del pabellón, rodeado por paneles en forma de montaña.

El objetivo, ha dicho, es convertir el espacio en un "verdadero centro de negocios" para impulsar la labor de comercialización que desarrollan los empresarios asturianos en Fitur. El hórreo mostrará varias pantallas led conectadas a las redes sociales de Turismo de Asturias con el fin de mostrar que "la tecnología no entra en conflicto con la tradición". Bajo este elemento se situará un espacio multisensorial que reproduce aromas a manzana y hierba junto a sonidos de naturaleza. Forma parte de la obra 'Paisaje Sonoro del Paraíso Natural' del artista asturiano Juanjo Palacios.

A nivel gráfico estarán presentes los nueve productos turísticos que recoge el Programa de Turismo Sostenible 2020, teniendo un papel protagonista la imagen oficial de los Centenarios de Covadonga 2018.

La zona de presentaciones tendrá más de 30 actividades organizadas por el Principado, ayuntamientos y empresas turísticas. Se promocionará, entre otras, el II Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebrará en Oviedo, los actos de los centenarios de Covadonga, las etapas asturianas de la vuelta ciclista, o la nueva estrategia de promoción de España Verde.

Por parte de Oviedo, el concejal de Economía, Rubén Rosón, ha adelantado a Europa Press que la capital del Principado presentará el jueves junto con Gijón y Avilés una iniciativa conjunta por la que las tres ciudades del área central acudirán juntas a diferentes ferias internacionales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.