Amics Nau Gran
Amics Nau Gran UV

La programación se ha presentado este jueves en La Nau en una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; el presidente de la asociación, Miguel Ángel Guillamón y el coordinador de las actividades del décimo aniversario, Adolfo Bellido.

Amics de La Nau Gran es una asociación que acoge a 1.500 alumnos y exalumnos de La Nau Gran, el programa de la Universitat de València dirigido a aquellas personas mayores de 55 años que quieren seguir estudiando. En la actualidad, es una de les asociaciones de mayores universitarios que más socios congrega de toda España y una de las más activas.

Con motivo del décimo aniversario la asociación ha preparado una amplia programación abierta a todo el público que incluye mesas redondas, exposiciones, conferencias, conciertos y teatro.

La primera de estas actividades será la mesa redonda: 'La oportunidad de la educación para los mayores', presentada por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y que reunirá el próximo 17 de enero en La Nau a la directora general de Universidades, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno; la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, María Elena Ferrando; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y el vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López.

El ciclo de conferencias concluirá el 30 de mayo en La Nau con 'La democracia en crisis', a cargo del director del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, Ignacio Sánchez Cuenca.

Entre los conferenciantes que intervendrán en este programa se encuentran los catedráticos de la Universitat de València: Joan Romero, el 31 de enero, en el Colegio Mayor Rector Peset; Justo Serna, el 7 de febrero, en el Rector Peset; también en el mismo centro, el 16 de mayo, Javier de Lucas, y en la Facultad de Filosofía, Adela Cortina, el 28 de febrero, y Capitolina Díaz, el 23 de mayo.

MESAS REDONDAS, TEATRO Y MÚSICA

Desde la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC también aportan su colaboración diversos profesores entre los que destacan el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Avelino Corma, el 9 de mayo, en La Nau, y José Miguel Mulet, el 21 de mayo, en el Colegio Mayor Rector Peset.

Entre las mesas redondas destacan: '10 años de poesía valenciana', el 6 de febrero en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, con el catedrático Jaime Siles, entre otros; 'Periodismo profesional e información amateur: tendencias de una década', el 6 de marzo, en La Nau, con los periodistas Ferran Belda, Bernardo Guzmán y Lola Bañón, entre otros; 'Talento en televisión: llegan las mejores series', el 11 de abril, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación', con el dramaturgo Rodolf Sirera y el director de contenidos y programación de À Punt Media, César Martí; y 'Fronteras actuales en la ciencia', el 12 de abril, en La Nau, con los catedráticos José Bernabeu, Eugenio Coronado, Isabel Fariñas, Vicente Martínez y Francisco Tomás.

El programa también deja un espacio a la música con actuaciones de Toni Cotolí, uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea, el 26 de abril en la Capilla de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, el recital con siete agrupaciones corales que se celebrará el 4 de junio, en el Teatro Olympia a las 18.30 horas.

El teatro también tendrá su espacio, el 5 de junio, en la Sala Matilde Salvador de La Nau, a las 19:30 horas, con la actuación del grupo de teatro de Amigos de La Nau Gran, que interpretará la obra 'Vivamos un sueño'. Todas las actividades comenzarán a las 19 horas y son gratuitas.

Además de todos estos actos, el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València dedicará una exposición al décimo aniversario de la asociación, que podrá visitarse del 8 de mayo al 3 de junio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.