López Miras y dirigentes de la Croem
López Miras y dirigentes de la Croem COMUNIDAD

CROEM asegura que la exención del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 1 de enero de este año y el anuncio realizado en el día de ayer por el presidente de la Comunidad Autónoma de su intención de rebajar el IRPF son "una buena manera de arrancar 2018".

Tras lo que la Confederación recuerda que aligerar la carga impositiva que soportan los empresarios ha sido una demanda permanente de CROEM. "Y no de ahora, ya que ha sido una petición elevada a los Ejecutivos regionales de los últimos cuatro años", ha apuntado.

Por tanto celebra que esa petición, "por la que tanto hemos trabajado", esté viendo por fin la luz, ya que, a juicio de los empresarios, "marcará un punto de inflexión en el consumo y, al tiempo, posibilitará que se genere más actividad económica y empresarial". Serán muchos los murcianos que se beneficien de esta iniciativa, han afirmado.

Y es que, continúa la CROEM en comunicado de prensa, "que el empresario tenga facilidades a la hora de desarrollar un proyecto, ya sea eliminando cargas tributarias o trabas administrativas, marcará la competitividad presente y futura de esta Región y su capacidad para seguir creando riqueza y empleo".

De tal forma, la confederación valora "muy positivamente estas acciones emprendidas por el Gobierno de la Región de Murcia", por cuanto "supone atender a los empresarios en sus reivindicaciones y convertir nuestro ámbito autonómico en un espacio de más libertad económica y administrativa".

Consulta aquí más noticias de Murcia.