Loles López, hoy junto a miembros del PP de Sevilla
Loles López, hoy junto a miembros del PP de Sevilla EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la número dos del PP-A en un acto celebrado en la sede regional del partido, en el que ha estado acompañada por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y otros concejales y diputados del partido en Sevilla.

López ha censurado que se cumplan 43 años de la aprobación de la Ley de Metro sin que haya una red de Metro en Sevilla, lo que ha achacado a la "falta de voluntad" del PSOE-A y de los distintos gobiernos socialistas de los últimos 40 años.

"Nueve años después de la puesta en marcha de la única línea de Metro, la Junta no ha puesto ni un solo euro para el resto de líneas", ha criticado López, quien ha recordado que PSOE-A y Cs votaron en contra de las enmiendas en este sentido planteadas por el PP-A al Presupuesto de la Junta para 2018.

Junto a ello, ha calificado como "panfleto" el escrito que la Junta envió al Ministerio de Fomento sobre la red de Metro en Sevilla y que debería haber sido un protocolo "con contenido" en el que "asumir compromisos" y no "una mera declaración de intenciones".

La "falta de voluntad" de la Junta ha llevado a que el PP-A vaya a registrar una iniciativa en el Parlamento en la que se especifican "los pasos a seguir" para que la red de Metro de Sevilla sea una "realidad". En primer lugar, los 'populares' piden que la Junta reclame al Gobierno "apoyo técnico y financiero".

Seguidamente, reclaman que el Gobierno andaluz incluya en esa solicitud un proyecto constructivo de las líneas 2 y 3 del Metro, con un protocolo, el coste fijado, el origen de los ingresos, la partida presupuestaria que la Junta va a destinar y la fecha para reanudar los trabajos.

Por su parte, Virginia Pérez ha dicho que "parece mentira" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea de Sevilla "porque no hace nada por su provincia ni por su ciudad", sino que utiliza el Metro como "arma de confrontación para enfrentarse con el Gobierno".

La presidenta del PP de Sevilla ha defendido el trabajo "serio y riguroso" que está llevando a cabo su formación en esta materia y ha advertido de que el PP no va a dejar de "buscar soluciones" para que el Metro sea una realidad y "no haya que esperar otros 40 años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.