En su escrito de alegaciones, el PP indicaba que PSOE y Guanyem no habían respetado las exigencias legales de facilitar la consulta del documento por vía telemática y se habían "olvidado" de publicar el anuncio de aprobación inicial en el tablón de anuncios de la entidad.

El pasado 22 de diciembre, la concejala de Medio Ambiente, Montserrat García, decretó la ampliación del período de información pública del MER durante 15 días, justificando su decisión para "favorecer la máxima participación ciudadana mediante la presentación de alegaciones u observaciones".

Dos semanas antes, los 'populares' le habían advertido de que el plazo inicial de alegaciones de 30 días "no sólo no era válido, sino que ni tan siquiera se había iniciado", dado que García había "olvidado" publicar su aprobación inicial en el Tablón de anuncios oficial del Consistorio, tal como exige la Ley.

Con esta decisión, el plazo de alegaciones al Mapa de Ruidos concluirá el próximo 22 de enero, cuando inicialmente debió haber finalizado el 29 de diciembre.

En este mismo decreto, ha informado el PP, el equipo de gobierno asegura ahora que el expediente del MER puede ser examinado en las dependencias de la concejalía de Medio Ambiente y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los 'populares' habían denunciado también en sus alegaciones que el equipo de PSOE y Guanyem "no estaban respetando" las exigencias legales sobre "información pública y divulgación" al imponer la consulta presencial del expediente en unas dependencias municipales, en un horario limitado y sin posibilidad de consulta telemática.

EXPEDIENTE "ELIMINADO"

Los 'populares' han podido comprobar que toda la documentación sobre el Mapa de Ruidos ha sido "eliminada de un día para otro, imposibilitando su consulta telemática cuando aún está abierto el período de información pública".

Desde el PP han acusado a PSOE y Guanyem de "seguir incumpliendo las directivas europeas y la legislación estatal sobre participación ciudadana en asuntos medioambientales y, especialmente, en materia de contaminación acústica".

"Difícilmente, la concejal de Medio Ambiente puede justificar sus errores en la tramitación de este expediente en favorecer supuestamente la participación ciudadana cuando, al mismo tiempo, se impide a los vecinos y a las personas legítimamente interesadas el examen el expediente a través de la sede electrónica", han asegurado los 'populares', que exigirán explicaciones a la responsable política de este departamento.

Los concejales del PP han querido hacer un llamamiento a las asociaciones vecinales para que revisen el Mapa.