Evolution! Mallorca International Film Festival (Emiff) ha abierto el período de inscripciones para participar en la VII edición del certamen de cine independiente, que se celebrará en Palma en noviembre de 2018.

En esta nueva convocatoria, el festival mantiene su espíritu de "unir culturas-unir personas (bridging cultures-bridging people) para mostrar al gran público las distintas realidades que conviven en un mundo global y vivir una experiencia emocional, a través de narraciones que conmueven, sugieren e invitan a la reflexión con el objetivo de seguir uniendo culturas y personas a través del lenguaje cinematográfico universal, según informa la organización del festival en un comunicado.

Así, desde el martes 9 de enero y hasta mediados del próximo mes de agosto, las personas interesadas pueden inscribir sus trabajos a través de la plataforma Filmfreeway.com en las diferentes categorías que incluye el programa del festival: largometraje, documental, cortometraje, vídeo musical, cortometraje de animación y experimental, películas para niños, películas de estudiantes y guion cinematográfico.

Como novedad, en esta séptima edición Emiff ha creado una nueva categoría, Series y Contenido Web, con la intención de inspirar a una próxima generación de cineastas que desarrollan sus proyectos en este ámbito ofreciéndoles un espacio para presentarlos.

El festival mantiene para los cineastas Baleares una sección propia Made in Baleares en la que se incluyen todas las categorías. Asimismo, Emiff da continuidad a la sección dedicada a los trabajos producidos y rodados en el archipiélago, que se proyectan durante el festival con el sello cinematográfico balear.

La organización establece 4 plazos de presentación de proyectos a lo largo del año.

Como apoyo a los cineastas locales, éstos pueden utilizar el código de envío 'Baleares' a través de portal Filmfreeway del festival y beneficiarse de un descuento del 50% en las tasas de envío, aplicable durante todo el año.

El festival comunicará la valoración de su inscripción a todos los cineastas el día 17 de septiembre.

PREMIOS Y PASES

Emiff ofrece un premio de 500 euros en metálico para los ganadores en la categoría de Largometraje y Documental. Los galardonados con el premio a Mejor cortometraje y Mejor cortometraje de Baleares obtendrán un premio en metálico de 300 euros.

Cada realizador aceptado recibirá 2 Pases de Cineasta que le permitirán acceder a la gala de inauguración, a las proyecciones programadas y a los eventos profesionales y fiestas que tendrán lugar durante la 7ª edición del festival.

Los cineastas también están invitados a participar en los exclusivos desayunos de cine, donde realizadores locales e internacionales mantienen a diario encuentros profesionales con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y el networking.