Molgoy recibirá el Premio Nacional en el transcurso de una cena gala que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en el Palacio Casa de América de Madrid, a la que acudirán premiados, nominados y diferentes representantes de la Asociación y del sector nacional de la moda.

La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles ANDE ha explicado que la concesión de este Premio a Molgoy se justifica en que la empresa riojana es "una marca de referencia obligada para los nuevos emprendedores por su larga y dilatada trayectoria y su buen hacer profesional".

El prestigioso galardón no solo lleva aparejado el reconocimiento de los profesionales del sector, sino que, además, contribuirá al refuerzo de la imagen de marca como líder en su género.

Además del trofeo (una estatua de la Diosa Tanit, creada y moldeada especialmente para éstos premios, en los talleres de la escultora María Ángeles Anclada) y el diploma acreditativo, Molgoy recibirá un distintivo del Premio para poder visualizarlo en los escaparates de sus establecimientos y en todas las campañas de promoción y de difusión de su marca y sus productos.

Para obtener este alto reconocimient, la firma riojana ha tenido que someterse someterse a la evaluación de un comité de expertos que valora, no solo su trabajo, sino además su trayectoria y buen hacer empresarial y profesional.

LA EMPRESA.

Molgoy es una empresa riojana, ubicada en Logroño desde sus comienzos hasta el año 2010 y en el limítrofe pueblo de Navarrete a partir de ese año.

En mayo de 1954 comienza su actividad Manufacturas Molina, S.L. Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de géneros de punto con su marca comercial "Molgoy".

Como anécdota, hay que decir que la palabra Molgoy es la unión de los apellidos de los fundadores Molina y Giocoechea. Un andaluz y una vasca que querían llevar adelante un proyecto empresarial ilusionante.

Durante los años 60 y 70 la empresa se consolida en el mercado. En estos momentos se fabricaban géneros de punto para señora, caballero y niño, sin especializarse y se producía más o menos de cada segmento dependiendo únicamente de aquello que los clientes demandaban.

A finales de los años 70 se incorpora a la empresa la segunda generación, los hijos de los fundadores, Rafael y Juan María. Se moderniza la maquinaria en estos momentos y se amplía notablemente el mercado de clientes, ya que en las primeras décadas se distribuye el producto solamente en zonas cercanas a la Rioja.

Con la ampliación del mercado de distribución llega también la especialización en el segmento de caballero. A principios de la década de los 90 llega la especialización total con su materia prima estrella "cardiff".

Actualmente, se sigue trabajando bajo el lema de calidad y servicio. Mónica y Rosa, tercera generación familiar se incorporan y el viaje empresarial continúa, tiendas propias, franquicias y nuevos proyectos igual de ilusionantes.

Actualmente, Molgoy cuenta con establecimientos en Logroño, Bilbao, Vitoria y Santander, además de una gran presencia en todo el mercado español por medio de tiendas multimarca.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.