Dos muertos y siete heridos en un ataque a un restaurante en Cancún

Dos muertos y siete heridos en un ataque a un restaurante en Cancún

Policía Municipal México
Un policía municipal en México, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Las autoridades atribuyen el ataque al crimen organizado.
  • Sucedió en un popular barrio de la ciudad turística.

 Dos muertos y siete heridos es el resultado de un ataque armado ocurrido la noche del miércoles en un restaurante bar de un barrio popular de Cancún, ciudad del Caribe mexicano, atribuido por las autoridades al crimen organizado.

Según datos preliminares divulgados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, poco después de las 20.40 hora local (01.40 GMT del jueves) los números de teléfono para emergencias recibieron un aviso de detonaciones de armas de fuego en el restaurante bar La Palapa de Chuki.

Al llegar al lugar los cuerpos de emergencia y seguridad pública hallaron dos muertos y siete heridos. Estos últimos, entre ellos una mujer, fueron trasladados al Hospital General de Cancún, donde se informó de que tres de los lesionados se encuentran graves.

Los dos hombres fallecidos, cuyos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, todavía no han sido identificados.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a Efe que el ataque podría estar relacionado con los grupos criminales que quieren tomar el control de la zona mediante el cobro de "derecho de piso", como se denomina a las extorsiones a comercios para dejarlos operar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3231557/0/muertos-heridos-ataque-restaurante-cancun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información