El director de la Fundació Bit, Pere Fuster
El director de la Fundació Bit, Pere Fuster CAIB

La Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo está buscando candidatos para sustituir al actual director gerente de la Fundació BIT, Pere Fuster, puesto que dejará el cargo cuando se incorpore como conseller electo en el Consell de Mallorca dentro del grupo de MÉS.

Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria a Europa Press. El cargo depende del patronato de la Fundació pero quien proponga al candidato será la consellera, Bel Busquets.

Este cambio se produce a raíz de la incorporación del hasta ahora portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Lluís Apesteguia, como jefe de gabinete en la Vicepresidencia. El siguiente en la lista de MÉS al Consell de Mallorca es Pere Fuster.

En el pleno del Consell de este jueves se hará efectiva la dimisión de Apesteguia y se iniciará la tramitación de la credencial de Pere Fuster, que no tomará posesión como conseller electo hasta el siguiente pleno ordinario, cuando dejará la Fundació BIT.

Por tanto, el Govern tiene un mes para preparar el relevo. Para ello, buscará un perfil que conozca el ParcBit y el sector de la innovación y la tecnología y continúe con la gestión realizada por Fuster estos dos años.