Valladolid. Convenio UEMC
Valladolid. Convenio UEMC EUROPA PRESS

Rey se ha referido a este asunto tras rubricar un acuerdo entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela Superior de Arte Dramático, allí ha asegurado que la Junta está pendiente de la orden del Gobierno Central para determinar finalmente la fecha.

A pesar de esta situación el consejero de Educación ha asegurado que desde Castilla y León, tomando como base el borrador del Ministerio, se han "arriesgado" ha señalar las fechas determinadas como "posibles" para la realización de la prueba y avanzar así en los trabajos previos.

Para Rey adelantar la EBAU de septiembre a julio y determinar así un mes entre la primera prueba y la segunda "no solo no perjudica a los alumnos sino que favorece el estudio intensivo durante ese mes".

Rey ha anunciado que comparecerá en el Senado el próximo 19 de febrero donde aprovechará para pedir un examen único de la EBAU, algo que ya solicitó en la conferencia sectorial de Educación en el turno de ruegos y preguntas, aunque esto despertó objeciones en la Comunidad Valenciana y Andalucía.

No obstante, ha advertido de que Castilla y León se caracteriza por la "enorme capacidad de insistencia". "En este caso sabemos que tenemos la razón", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.