En total, han sido 14 las actividades -entre cursos y jornadas- llevadas a cabo en el marco de esta escuela creada "con el objetivo de concienciar, sensibilizar y formar a la ciudadanía en feminismo, entendiendo que el feminismo es un discurso político, una filosofía política y un movimiento social, así como una ética y una forma de estar ante el mundo".

Así lo ha destacado este miércoles la diputada de Igualdad, Francisca Medina, quien ha explicado que en estas acciones formativas han tomado parte como ponentes mujeres científicas, economistas, médicas, psicólogas o periodistas, entre otras. Su planificación ha ido dirigida a "poner de manifiesto que la igualdad y el feminismo permean en cualquier ámbito sociopolítico y personal".

La brecha salarial, la violencia de género, la salud en las mujeres, la justicia social, la imagen de la mujer, la trata de mujeres, la agricultura y el género o la discriminación a través del lenguaje han sido algunas de las temáticas abordadas en las distintas acciones formativas organizadas por la Administración provincial.

Del total de participantes y acciones de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, a lo largo de 2017 han sido casi 400 las personas que han tomado parte en las seis jornadas y cursos que se han desarrollado, mientras que en 2016, las ocho iniciativas de formación realizadas en el marco de esta escuela contaron con más de 570 personas.

"La participación ha sido muy importante y han tomado parte tanto hombres como mujeres, en especial, mujeres jóvenes", ha subrayado Medina, quien ha avanzado que "ya se está trabajando en la planificación de las actividades de esta escuela en este 2018".

Consulta aquí más noticias de Jaén.