AYUDA, LIMOSNA, POBREZA, MENDIGO
Varios testigos alertaron a la Policía Nacional de la presencia de una madre y su hija pidiendo limosna. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años, de nacionalidad portuguesa, por ejercer la mendicidad junto a su hija menor de edad, a la que enviaba a pedir limosna a un centro comercial de Merida.

Los hechos sucedieron la tarde de este pasado lunes, cuando varias llamadas a la Policía Nacional alertaban de que habían observado a una menor acompañada de una mujer ejerciendo la mendicidad en un centro comercial de la capital extremeña.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron los hechos, por lo que  tras la localización tanto de la menor como de su madre, éstas afirmaron que se encontraban ejerciendo la mendicidad, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron una serie de comprobaciones a través de los documentos aportados por el padre de la menor, de 11 años, por lo que procedieron a la detención de la madre por un presunto delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente la explotación de una menor para ejercer la mendicidad.

La detenida, una mujer de 47 años, ha sido puesta a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, mientras que la menor ha sido entregada a su padre, también de nacionalidad portuguesa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.