Pedro Rosselló, del PP de Manacor
Pedro Rosselló, del PP de Manacor PP

La moción, que se ha votado este lunes, había sido presentada por MÉS-Esquerra, en la oposición en el Ayuntamiento de Manacor. Durante el pleno, el 'popular' Pedro Rosselló ha remarcado la labor de ambas premiadas "en la defensa de la lengua y su aportación a la cultura manacorina".

Con todo, Rosselló ha manifestado que la OCB ha perdido su "confianza" con "la celebración de un acto de apoyo a Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Carme Forcadell". "De ningún modo podíamos aprobar la propuesta de Més-Esquerra con la que se pretende victimizar a dicha entidad; de la que, sin ninguna duda, destacamos su labor llevada a cabo hasta este momento", ha apostillado.

Además, desde el PP de Manacor han recalcado su "respeto por los procesos judiciales abiertos contra las personas implicadas en el intento de independencia de la comunidad catalana".

Asimismo han recordado que el PP balear ha pedido al Govern que retire las subvenciones públicas a la OCB por su acto de reconocimiento a personas implicadas en el 'procés'.

Por su parte, el Grupo Municipal de MÉS-Esquerra del Ayuntamiento de Manacor ha celebrado en su cuenta de Twitter la aprobación de esta moción de apoyo a la OCB "ante los ataques del PP balear a esa histórica institución que tanto ha hecho por Mallorca".