El Ayuntamiento de La Mojonera cifra en 10 millones de euros los daños en 40 hectáreas de invernadero

  • El alcalde de La Mojonera (Almería), el independiente José Miguel Hernández (Tod@s), ha demandado este miércoles que se incluya al municipio en la línea de ayudas que se va a habilitar para paliar los daños causados en la Comarca del Poniente por el temporal de viento y varios tornados el pasado día 6 y ha cuantificado en diez millones de euros los desperfectos.
Daños causados por el temporal de viento en La Mojonera
Daños causados por el temporal de viento en La Mojonera
EUROPA PRESS/AYTO DE LA MOJONERA
Daños causados por el temporal de viento en La Mojonera

En un comunicado, Hernández ha indicado que las primeras estimaciones municipales apuntan a daños en alrededor de 40 hectáreas de cultivo bajo plástico en los parajes de Los Cortijillos y Las Cuatro Puertas.

"En algunos invernaderos el viento ha tirado el plástico y en otros incluso han sido derribados enteros y arrastrados a otros invernaderos colindantes", ha trasladado el alcalde mojonero, quien ha reclamado "la atención de partidos políticos también para sus agricultores".

En esta línea, ha señalado que, "proporcionalmente" y frente a las 200 hectáreas de invernadero afectadas en El Ejido, "el daño en La Mojonera ha sido muy grave" y ha expresado su "temor" por que las ayudas que se están anunciando queden únicamente restringidas a los agricultores de El Ejido".

"Desde el pasado fin de semana estoy teniendo contactos con los representantes de las diferentes administraciones y partidos políticos para que incluyan a La Mojonera en esa línea de ayudas por el temporal que se preparan", ha concluido Hernández, quien confía en tener el apoyo de todos los representantes implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento