Daños causados por el temporal de viento en La Mojonera
Daños causados por el temporal de viento en La Mojonera EUROPA PRESS/AYTO DE LA MOJONERA

En un comunicado, Hernández ha indicado que las primeras estimaciones municipales apuntan a daños en alrededor de 40 hectáreas de cultivo bajo plástico en los parajes de Los Cortijillos y Las Cuatro Puertas.

"En algunos invernaderos el viento ha tirado el plástico y en otros incluso han sido derribados enteros y arrastrados a otros invernaderos colindantes", ha trasladado el alcalde mojonero, quien ha reclamado "la atención de partidos políticos también para sus agricultores".

En esta línea, ha señalado que, "proporcionalmente" y frente a las 200 hectáreas de invernadero afectadas en El Ejido, "el daño en La Mojonera ha sido muy grave" y ha expresado su "temor" por que las ayudas que se están anunciando queden únicamente restringidas a los agricultores de El Ejido".

"Desde el pasado fin de semana estoy teniendo contactos con los representantes de las diferentes administraciones y partidos políticos para que incluyan a La Mojonera en esa línea de ayudas por el temporal que se preparan", ha concluido Hernández, quien confía en tener el apoyo de todos los representantes implicados.

Consulta aquí más noticias de Almería.