Así lo ha anunciado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota de prensa. Ambas ponencias fueron autorizadas en la última sesión del pleno del Consell, el pasado 5 de octubre.

Estas ponencias se reunirán en la sede de la Dirección General de Política Lingüística. Según han explicado desde la Conselleria, son "instrumentos de trabajo" del Consell Social y están integradas por un mínimo de tres miembros.

Las personas que forman parte lo hacen a título personal, como expertos o especialistas en la materia a tratar, y no como representantes de ninguna institución.

PONENCIA DE JUVENTUD

El encargo que tiene la ponencia sectorial de juventud es estudiar estrategias de promoción del uso social de la lengua catalana en ámbitos no formales, con especial atención a las redes sociales.

La Ponencia Sectorial de Juventud está integrada por Maria Isabel Cerdó Capellà, que la preside, y los vocales son Martí Moreno Julià (Joves de Mallorca per la Llengua), Marta Serra Roca (Federació d'Escoltisme i Guiatge), Maria Isabel Servera Matamalas (glosadora y profesora), Assumpta Mas Liñares (técnica en el Observatorio de la Juventud de IbJove), Belén Cardona Roselló (técnica de juventud del Departamento de Juventud del Consell de Ibiza) y Francesc Felipe (experto en redes y videojuegos). Están pendientes de nombramiento un representante de Menorca y un representante del mundo del deporte.

PONENCIA DE DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

En cuanto a la ponencia sectorial de diversidad lingüística y cohesión social, el encargo que tiene es elaborar una propuesta de políticas lingüísticas de cohesión social, que se diseñarían específicamente para cada isla, atendiendo a los resultados de la Encuesta de usos lingüísticos.

En este caso, la ponencia está formada por Isidor Marí Mayans como presidente, mientras que los vocales son: Maria Antònia Ramis Sastre (especialista en dinamización lingüística del Consell de Mallorca), Jenina Mitjana Riera (técnica de mediación del Ayuntamiento de Mahón), Marina Cabrer Bonnín (técnica de igualdad del Ayuntamiento de Palma), Montserrat Montés Montés (vicepresidenta del Institut d'Estudis Eivissencs), Mahecor Mbengue, Maria Vicenta Mengual Lull (concejal del Ayuntamiento de Ibiza) y Jaume Mateu Martí (presidente de la Obra Cultura Balear y vicepresidente del Consell Social de la Llengua Catalana).