Comercio Justo
Comercio Justo CECJ

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la orden de estas ayudas, convocada por la Consejería de Economía e Infraestructuras, con el objetivo de "ayudar al comercio minorista a mejorar su competitividad y conseguir que se encuentre capacitada para defenderse en el mercado ante cualquier formato comercia".

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la supervivencia del comercio minorista depende de su capacidad para modernizarse en ámbitos en que se pueda diferenciar y resultar competitivo y este decreto de ayudas pone en manos de las pymes comerciales las herramientas para cumplir dichos objetivos.

SUBVENCIÓN DEL 40%

Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se pueden solicitar a partir de este jueves, 11 de enero, y consisten en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.

Unas ayudas en las que tendrán prioridad aquellas empresas que hayan participado en el programa de formación y asesoramiento del Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, y que se desarrolla a través de Extremadura Avante.

Así, entre los gastos subvencionables se contempla las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión, y el beneficiario deberá justificar la inversión realizada antes del 31 de octubre de 2018.

La Junta de Extremadura explica que ha ido "incrementando en cada ejercicio las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la competitividad del pequeño comercio", de tal forma que en 2017 el incremento fue del 219 por ciento respecto del 2014, que se destinaron 593.000 euros, señala.

Finalmente, destaca el Ejecutivo regional que en 2017 se concedieron ayudas a 269 establecimientos de la región frente a los 83 del año 2014.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.