Los viajes a Cataluña se hunden un 20% desde el 1-O, según la Organización Mundial de Turismo

Los viajes a Cataluña se hunden un 20% desde el 1-O, según la Organización Mundial de Turismo

Zurab Pololikashvili
Desayuno informativo con el nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili (EFE/ Fernando Alvarado)
Ampliar
  • Zurab Pololikashvili, nuevo líder del organismo, cifra entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017.
  • "Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia", ha añadido en un acto en Madrid.
  • Afirma que Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos derivados de la incertidumbre del 'procés'.

Cataluña perdió entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017 debido al proceso independentista, según los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dados a conocer este miércoles por el nuevo secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en su primer acto en Madrid al frente de la institución.

La coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha recordado que "Cataluña perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre".

Asían se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña. "Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia", ha añadido.

No obstante, el secretario general de la OMT ha mostrado su confianza en que Cataluña recuperará pronto sus cifras de llegadas internacionales y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. "La OMT está con Cataluña", ha añadido el georgiano.

"Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos" derivados de la incertidumbre del 'procés', ha afirmado durante su intervención en el Foro España Internacional.

Pololikashvili ha destacado el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, aumentando las llegadas internacionales "en un 25% aproximadamente", un ritmo de crecimiento que espera continúe en los próximos años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3230653/0/omt-turismo-cataluna-proces-independentista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información