Asimismo, se retira la recomendación de no llevar a los menores a los centros educativos, por lo que mañana los alumnos podrán acudir con normalidad a clase, según ha informado la Delegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha declarado este martes a las 19.30 horas el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en la provincia. El Plan ha permanecido activado en su nivel 2 desde las 11.30 horas del pasado domingo como consecuencia del intenso episodio de nevadas.

La Delegación Territorial retira la recomendación de no llevar a los menores a los centros educativos, por lo que mañana los alumnos podrán acudir con normalidad a clase. Como en cualquier otra jornada de invierno en la que se prevé la presencia de nieve o hielo en la calzada, las empresas concesionarias de las rutas de transporte escolar decidirán la suspensión o no del transporte a la vista de las circunstancias en cada caso.

En estos momentos, la situación en las carreteras de titularidad autonómica ha mejorado, tras haberse esparcido desde el sábado más de 70.000 kilos de fundentes y 50.000 litros de salmuera. Actualmente, están cerrados dos tramos de carreteras -en la Av-501, el Puerto de Cruz del Hierro, y en la Av-932, el Puerto de Peñanegra- y se necesitan cadenas en tres tramos de las vías Av-500, Av-501 y Av-932. No obstante, se recomienda a los conductores consultar previamente el estado de las carreteras.

La Delegación Territorial agradece el esfuerzo de todos los trabajadores para mantener los servicios públicos demostrando su profesionalidad y compromiso con los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.