Participa presenta 74 enmiendas al presupuesto municipal con medidas con un coste de diez millones

  • El concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla Julián Moreno ha informado este martes de que su formación ha formulado un total de 74 enmiendas al proyecto presupuestario del Consistorio y sus sociedades y organismos satélite para 2018, que asciende a aproximadamente 960 millones de euros, una cifra similar a la del presupuesto de 2017.

Mientras el proyecto presupuestario de 2017 está marcado de nuevo por un acuerdo entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, con medidas por importe de casi 50 millones, Participa expone que sus 74 enmiendas suponen un impacto de unos diez millones de euros en los futuros presupuestos, al objeto de frenar el intento del PSOE por "favorecer a las élites" de la mano de Cs y el PP.

"Espadas intenta contentar con sus cuentas a Cs y PP y así es imposible lograr cambios reales en la ciudad. Nuestras apuestas, mayoritariamente, son incompatibles con las de PP y Ciudadanos, porque ellos piensan más en el IBEX35 y Participa en la ciudad", ha defendido el concejal de Participa, exponiendo que entre las enmiendas de Participa figura, por ejemplo, incrementar en medio millón de euros la partida para la conservación de los parques y jardines, iniciar los estudios para realizar un cinturón hidroecológico a través de los cauces actuales de arroyos y canales y conectar los parques del extrarradio.

Además, las enmiendas de Participa apuestan por un programa participativo para repoblar los alcorques vacíos, un concurso ornamental de azoteas, balcones, jardines y huertos, así como la creación de talleres de buenas prácticas ambientales ante el cambio climático, campañas de asesoramiento para optimizar el consumo de energía, la creación de un 'sello climático' para garantizar la calidad ambiental en las obras realizadas por el propio Ayuntamiento o el programa 'Barrios por la Sostenibilidad'.

"PLAN PILOTO" PARA LOS COLEGIOS

Igualmente, Participa aboga por un plan piloto para, al menos, 20 centros escolares dispuestos a realizar actuaciones relacionadas con la revegetación, creación de espacios sombreados, jardines y huertos escolares. En total, Participa exige una partida presupuestaria de 125.000 euros, además de otros 150.000 euros para poner en marcha las placas solares que existen en 63 centros.

Además, Participa pide aumentar en 1,1 millones de euros las partidas de mantenimiento y conservación de colegios públicos y elevar en 250.000 euros el programa de mejora de la accesibilidad a centros educativos, así como destinar 100.000 euros a adecuar un edificio público que albergue la primera escuela infantil municipal. En materia de movilidad, Participa apuesta por destinar 150.000 euros a un plan específico para la "priorización de la movilidad ciclista y peatonal" en el casco histórico y mejorar el acceso a todas las personas a los autobuses.

En esa misma línea, figura una enmienda de 400.000 euros para garantizar la accesibilidad al 100 por ciento para todas las personas con diversidad funcional, así como medidas para que las fiestas de la primavera, tanto Semana Santa como la Feria de Sevilla, sean accesibles con la incorporación, además, de baños públicos modernos y dotados de accesibilidad universal tal y como fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal, a propuesta de Participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento