Toma de posesión de subinspectores
Toma de posesión de subinspectores EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

Lo ha indicado tras presidir el acto de toma de posesión para el cargo de subinspectores del de la Policía Local celebrado en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Los agentes José Juan Teruel, Juan Carlos Colmenero y Gustavo Vega han tomado posesión de su cargo después de ser nombrados por decreto con fecha 29 de diciembre de 2017 y haber superado el concurso oposición por el sistema de promoción interna en el Cuerpo de la Policía Local.

Dichas plazas están dotadas en el presupuesto del Ayuntamiento, con las retribuciones básicas correspondientes al Grupo A2 de titulación y las retribuciones complementarias del nivel 24 de complemento de destino y otros que corresponden a esta categoría con arreglo a la legislación vigente.

El alcalde ha felicitado en su intervención a los tres nuevos subinspectores por sus ascensos y les ha pedido "ilusión, esfuerzo y sabiduría en la nueva etapa que ahora comenzáis al frente de las jefaturas de los distintos turnos de servicio, cuyas funciones deseo estén siempre al nivel que exigen los tiempos actuales".

Márquez ha destacado el incremento, en los últimos años, de medios materiales para la prestación del servicio en condiciones apropiadas como nuevos coches patrulla, motocicletas, chalecos antibalas, cascos de intervención y guantes anticorte, así como otros complementos de protección y defensa personal.

En cuanto a medios personales, Márquez ha señalado que se han cubierto diversas plazas por promoción interna para distintas escalas y categorías de mando (intendente, inspector, subinspectores y oficiales), entre ellas las tres plazas de subinspector de las que han tomado posesión este martes.

Asimismo, el primer edil ha recordado que está en marcha una oferta de empleo público para cubrir plazas vacantes de la escala básica de Policía Local por el proceso de oposición libre.

Consulta aquí más noticias de Jaén.