La previsión de nevadas se mantiene para este miércoles en los sistemas montañosos de CyL, donde suben las temperaturas

  • La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de que este miércoles, 10 de enero, se prevén precipitaciones en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos de la Comunidad, donde subirán las temperaturas máximas y mínimas de forma generalizada excepto en el extremo noroeste, donde no se esperan cambios.

En concreto, la nieve se espera en cotas entre los 800 y los 1.200 metros en todas las provincias excepto Salamanca, Soria y Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente, con una probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y habrá heladas débiles en zonas de montaña.

En concreto, por lo que se refiere a la previsión para este miércoles, en la provincia de Ávila, por la tarde, se esperan acumulaciones en 24 horas de cinco centímetros en el Sistema Central, al igual que en el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos.

En la Cordillera Cantábrica en León se esperan acumulaciones de diez centímetros en 24 horas, un espesor que se espera sea inferior en el caso de Palencia, donde será de 5 centímetros en esta zona montañosa.

Por su parte, en Segovia se esperan ocho centímetros en 24 horas en el Sistema Central para la tarde del miércoles, mientras que en Zamora se esperan diez centímetros en la zona de Sanabria.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento