Los usuarios de Latbus podrán saber por un mensaje si su autobús lleva retraso

  • Habrá que teclear un código de la parada en un SMS, que se pagará.
  • Este servicio se pondrá en marcha a mitad del año que viene.
  • En febrero se estrenará un nueva línea entre Ronda Sur y la Circular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Las esperas maratonianas en la parada de autobús podrán ahorrarse. La empresa Latbus va a poner en marcha, a mediados del año que viene, un sistema para enviar mensajes al móvil a los usuarios que la pidan. Llevará la información del tiempo que falta para que pasen los buses por cada parada.

De las 2.000 paradas con las que cuenta Latbus, sólo 25 tienen paneles inteligentes con la información de los horarios de los autobuses. El año que viene se quieren colocar en otras 30 paradas.

«Cada parada contará con un código que el usuario podrá teclear en su móvil y enviar por mensaje. Al momento le llegará la información, y así podrá esperar desde su casa», explica José Luis Sánchez, gerente de la empresa Latbus.

Costará dinero, pero la idea es que el servicio pueda ser esponsorizado para que sea lo más económico posible.

De momento, lo que sí se va a ofrecer en las paradas inteligentes es que los invidentes que se acerquen puedan recibir por bluetooth un mensaje de voz con el tiempo que le falta para llegar a los buses.

Dos líneas más en Murcia

Además, en febrero empezará a funcionar una nueva línea de Latbus que conectará el centro de la ciudad con los barrios y las nuevas urbanizaciones de Ronda Sur. Beneficiará a cerca de 50.000 vecinos de la ciudad.

«El servicio contará con dos autobuses y pasará con una frecuencia de 30 minutos por cada parada de la línea», dice José Luis Sánchez.

La otra línea pretende conectar el centro de Vistabella con la Circular con un rayo.

Para esta ampliación, Latbus quiere comprar 20 autocares, para renovar líneas o reforzarlas. Durante 2007, la empresa compró 35 autocares que fueron utilizados para reforzar los servicios de las líneas 30 31, 32, 17, 1, 5 y 10.

El objetivo es que conforme se extienda el tranvía (en 2008, la línea 1 llegará a los campus universitarios e Ikea), los rayos circulen por el casco urbano y los más grandes, por las pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento