La provincia más afectada ha sido Ávila donde han faltado a clase 1.659 alumnos, 1.343 de Educación Secundaria y 316 de Infantil. En concreto han sido los de la zona de Ávila, Fontiveros, Las Navas del Marqués y Piedrahíta.

En Zamora ha habido 1.293 alumnos afectados, 820 de Secundaria y 473 de Infantil y Primaria. En concreto ha afectado a los centros de Alcañices, Benavente, Villanueva de la Sierra, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Palacios de Sanabria, Camarzana de Tera, Mahide, Tábara, Ferreras de Abajo, Morales de Rey y Santibañez de Vidriales.

En Segovia los afectados han sido 1.187, de los que 636 son de Secundaria y 551 de Infantil. Los centros más afectados son los de Ayllón, Boceguillas, fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, La Losa, Palazuelos de Eresma, San Rafael, Cantalejo, Turégano, El Espinar, Sangarcía, Segovia, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villacastín, Riaza y San Ildefonso.

En Salamanca 259 afectados -177 de Secundaria y 82 en Infantil-. Los centros han sido los de Guijuelo, Béjar, La Alberca y Linares de Riofrío. Además se ha adelantado la salida del transporte escolar.

Por último, en Soria 25 alumnos -24 de Infantil y 1 de Primaria-. Se trata de las zonas de Arcos de Jalón, Almazán, berlanga de Duero y San Estéban de Gormaz.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.