Hallados los cuerpos de dos hermanos en avanzado estado de descomposición en Murcia

  • Emergencias encontró dentro de una vivienda en San Javier dos personas muertas, una mujer de 52 años, sentada en un sofá y un hombre, de 43, en la cama.
  • Un vecino de la localidad había requerido la presencia de Policía para abrir la vivienda de ambos, que vivían solos y a los que decía echar en falta.
  • Ninguno presenta signos de violencia y podrían llevar fallecidos más de un mes.
Varios vehículos de Protección Civil y Emergencias 112 de la región de Murcia.
Varios vehículos de Protección Civil y Emergencias 112 de la región de Murcia.
Centro de Emergencias 112 Región de Murcia
Varios vehículos de Protección Civil y Emergencias 112 de la región de Murcia.

Los servicios sanitarios de emergencias han hallado este martes los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición —casi momificados—, en su domicilio de San Javier, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Delegación de Gobierno en Murcia informó de que se trata de dos hermanos de mediana edad, J.A.V, un hombre de 43 años; y M.C.A.V., una mujer de 52 años con síndrome de Down, según indicaron fuentes policiales al diario La verdad de Murcia. Ambos convivían en un piso de la calle Isaac Peral, en el casco urbano de la localidad.

El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia recibía el aviso del centro coordinador municipal de emergencias de San Javier, ya que un vecino había requerido la presencia de Policía Local para abrir la vivienda de ambos, que vivían solos y a los que decía echar en falta.

Las fuerzas de seguridad personadas en el lugar (Policía Local y Guardia Civil) y el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 encontraron dentro de la vivienda dos personas muertas, una mujer de 52 años, sentada en un sofá y el hombre, de 43, acostado en la cama, en avanzado estado de descomposición, por lo que podrían llevar fallecidos más de un mes.

Asimismo, la vivienda, según el diario local, presentaba un importante desorden y gran cantidad de basura. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, aunque, según las primeras informaciones, los cuerpos no presentan signos de violencia. Los cuerpos han quedado a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento