Puente sobre el río Barranco
Puente sobre el río Barranco EUROPA PRESS/JUNTA

Las obras, ejecutadas por la empresa Invesia y que han supuesto una inversión de 48.300 euros, comenzaron el pasado 28 de noviembre y han concluido a finales de diciembre. Dentro del proyecto, José Antonio Martín ha destacado que "se ha dotado al puente de acerado para segregar el tránsito de peatones y tráfico rodado, aumentando con ello la seguridad vial".

Asimismo, se ha instalado la correspondiente barandilla para evitar la invasión de los peatones a la calzada y la barrera de protección para evitar la caída de vehículos por el puente, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Se han ejecutado sobreanchos con hormigón en curvas para aumentar la sección, favoreciendo así la visibilidad, y se han talado y podado los árboles en la carretera entre La Malahá y Los Bermejales.

José Antonio Martín ha recordado que "mantener en óptimas condiciones la red de carreteras dependiente del Gobierno andaluz es una prioridad, ya que juegan un papel fundamental en la cohesión territorial al convertirse en una malla de comunicación esencial para el desarrollo económico y social de la zona donde se encuentran".

Consulta aquí más noticias de Granada.