Mercedes Garrido en una jornada explicativa del Pecma
Mercedes Garrido en una jornada explicativa del Pecma CONSELL DE MALLORCA

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha inaugurado este martes la jornada del plan de participación que se inicia después de la aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma).

A la jornada también ha asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Garrido ha afirmado que "nada está cerrado y todo está por hablar", haciendo referencia al periodo de información pública de 45 días que comenzó con la publicación del Pecma en el BOIB el pasado 28 de diciembre.

La consellera ha querido remarcar que "los objetivos del Plan son poner orden en el sector comercial urbanísticamente, la protección del territorio y del medio ambiente y proteger a los consumidores".

Durante el encuentro, un representante del equipo redactor y un técnico del Departamento de Territorio e Infraestructuras han explicado a alcaldes, concejales, técnicos municipales y miembros del sector comercial el contenido del Plan y el nuevo régimen de suspensión de licencias que se aprobó en el Consell, el pasado 22 de diciembre.