Ricardo Fernández
Ricardo Fernández EUROPA PRESS

De manera global, el área de Seguridad Ciudadana contará con 25,6 millones de euros, de los cuales 18 millones serán de gasto personal destinados a sueldos salarios y costes sociales con la incorporación de, al menos, 20 nuevos funcionarios, 10 policías y 10 bomberos.

El socialista ha explicado que dentro de esas financiaciones está la implantación de semáforos en los accesos de la AS II en La Corredoria. Además, se prevé sustituir las columnas de los semáforos por báculos "que permiten mejor visibilidad".

Por otro lado, se procederá a una reordenación de tráfico en las rondas de circunvalación, se instalará fibra óptica, nuevos semáforos, avisadores acústicos en los pasos de peatones utilizando tecnología bluetooth y nuevos paneles informativos en la plaza de Castilla y en la plaza de Cruz Roja.

"Con los paneles informativos se facilita información de manera instantánea a los conductores acerca de las incidencias que se puedan producir dentro de la ciudad como obras, accidentes o cualquier tipo de percance que pueda afectar a la seguridad vial", ha explicado el edil.

Además, dentro de las inversiones, el Ayuntamiento destinará 1.300.000 euros a los bomberos y protección civil, y 1.500.000 euros a la policía local.

La policía local verá su flota de vehículos renovada, y renovarán el sistema de comunicaciones. Por su parte, los bomberos adquirirán un camión con una autoescala de mayor altura por 1.140.000 euros, y se realizará una adecuación de las dependencias de los bomberos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.