Young business talents
Young business talents YOUNG BUSINESS TALENTS

Según informan en un comunicado, estos datos suponen un incremento de 43 nuevos alumnos con respecto al año anterior en el que participaron 82 estudiantes de la comunidad. Además, la isla con mayor representación es Mallorca, con 83 estudiantes, seguida de Menorca e Ibiza, ambas con 21 estudiantes.

En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

Las Comunidades Autónomas que más representación tienen en esta nueva edición son Cataluña (1.737 alumnos), Andalucía (1.701), Galicia (1.393), Comunidad Valenciana (960), Castilla y León (882) y la Comunidad de Madrid (834).

Este 'business game' permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales. Así, los más de 10.000 alumnos que participan en este programa tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017/2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en abril en Madrid.

Los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de un laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica. El programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales y deberán tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva.

Los participantes, alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos para quienes superen la fase online.