El Portavoz Del PR+, Rubén Antoñanzas
El Portavoz Del PR+, Rubén Antoñanzas EUROPA PRESS

Todo ello, porque según ha señalado Antoñanzas "el Ayuntamiento lleva desde el 11 de noviembre del año pasado sin contrato de mantenimiento del alumbrado público para la ciudad".

Antoñanzas ha recordado que "durante los meses de noviembre y diciembre hemos detectado en Logroño diversos cortes de luz y hemos recibido las quejas de vecinos de diferentes zonas de la ciudad - como en el Campillo o en Madre de Dios- que nos informaban de que algunos tramos de farolas en sus calles no funcionaban y que varios días después volvían a funcionar con normalidad".

Aunque las soluciones llegaban relativamente pronto, en dos o tres días, "tanta incidencia resultaba rara y hemos buscado las posibles causas", ha destacado el concejal regionalista.

En su intervención, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cuenta con 4 personas para el mantenimiento de las farolas de Logroño, son 28.000 puntos de luz en la ciudad y el presupuesto es de 260.000 euros. Además, cuenta con un contrato externalizado para atender las incidencias eléctricas de Logroño.

En ese sentido, Antoñanzas ha informado de que "hasta el 14 de septiembre de 2016, el Ayuntamiento contaba con un contrato de apoyo a nuestros funcionarios". Asimismo, "se han realizado las dos prórrogas que permite la ley, el contrato se ha prorrogado hasta el 14 de marzo de 2017 y hasta el 14 de septiembre de este mismo año, tras esta última fecha no se ha prorrogado, porque legalmente no es posible", ha apuntado el edil.

Ante esta situación, ha explicado que "el Equipo de Gobierno municipal hizo un contrato de 2 meses, hasta el 11 de noviembre, lo llevó a cabo con la misma empresa que gestionaba el servicio, pero cambiando el concepto, aunque se va a hacer lo mismo, contrata únicamente personal y no el material ni los medios auxiliadores (elevadores)".

Al concejal regionalista le genera dudas de que "se trate de un contrato conforme a la ley de contratos públicos, por lo que vamos a consultar al gobierno en el Pleno sobre este aspecto".

SIN CONTRATO

Según sus palabras, "desde el 11 de noviembre estamos sin contrato y únicamente prestan ese servicio desde el área municipal.

Mis felicitaciones

al personal del ayuntamiento que solamente mantienen el servicio y solucionan las incidencias en una tiempo record, teniendo presente que se trata de 4 personas únicamente".

A juicio de Antoñanzas, "la dejadez de Ruiz Tutor es lamentable, desde el 14 de septiembre de 2016 que finalizaba el contrato no ha tenido tiempo para licitar el nuevo contrato. La falta de trabajo y la improvisación de este Concejal son palpables: Agota las prórrogas legales y sigue sin sacar adelante la licitación"

Y ha añadido que "vamos camino de 3 meses más sin licitar, acumulando un total de 16 meses sin licitar este servicio tan fundamental para la ciudad y que tanto perjuicio causa su falta de normalidad a los vecinos".

El regionalista confía en que "Ruiz Tutor nos de las explicaciones oportunas en el Pleno, y que se restablezca lo antes posible la contratación del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad con todas las garantías legales".

En su opinión, "se trata de un contrato que no representa una elevada cuantía económica, pero que, sin embargo, es importante para los vecinos de Logroño en su día a día para su tranquilidad y seguridad".

Finalmente, Antoñanzas ha querido "dar las gracias a la red de logroñeses,

vecinos de Logroño que nos trasladan este tipo de carencias o situaciones de la vida diaria de la ciudad, con el objetivo de que se encuentre una solución".

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