Presentación de la programación del centenario
Presentación de la programación del centenario EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, que ha desgranado la programación para el primer trimestre de 2018, acompañado de la delegada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y del director del teatro, Marco Antonio Costa.

La oferta incluye la presencia de José Sacristán, que el 17 de marzo compartirá escena con Javier Godino en 'Muñeca de porcelana'. Antes, el 26 de enero, Aitana Sánchez Gijón pisará las tablas del Juan Bravo, con 'Troyanas', la obra de Eurípides que, en la adaptación de Alberto Conejero, incluye en su reparto a Maggie Civantos, Alba Flores, Gabriela Glores, Nacho Fresneda, Miram Iscla y Pepa López.

También llegarán a Segovia espectáculos como 'Smoking Room' o 'Tristana', encabezado por Olivia Molina. Por su parte, Llum Barrera regresará al teatro segoviano. Lo hará en solitario, el 10 de marzo, con 'La lista de mis deseos'. Asimismo, el padre de Els Joglars, Alberto Boadella, presentará en Segovia su sermón del bufón el 16 de marzo.

En cuanto al apartado musical, actuará en el Teatro Juan Bravo el saxofonista Maceo Parker, que acompañó años atrás a James Brown y Prince. Vázquez ha remarcado que esta oferta se da, "a diferencia de otras ciudades", para "todos los bolsillos". Algo en lo que ha coincidido Dueñas, que ha reafirmado que se trata de un espacio "público".

La programación contempla la presencia de la compañía Ópera 2001, que representará 'El trovador', de Verdi, el 2 de marzo. También la representación de 'Traidor', de José Zorrilla. Igualmente, está previsto el estreno nacional de un montaje de la compañúa segoviana Nao d'Amores, junto a la compañía nacional de teatro clásico Comedia Aquilana.

Por otro lado, la segoviana Gema Matarranz, recientemente galardonada con el Granada Coronada, de la Diputación de Granada, también estará presente en el primer trimestre del año, con su compañía, Histrión, y la pieza titulada 'Lorca. La correspondencia personal'.

La celebración del centenario incluirá también espdectáculos especialmente dirigidos a los jóvenes, con precios adaptados, como ha destacado tanto Vázquez como Dueñas. El presidente de la Diputación también ha valorado que se vayan a desarrollar visitas guiadas al teatro, exposiciones y talleres teatrales para grupos aficionados de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Segovia.