Este Máster, según se ha informado desde la UNIA, aborda los sistemas agroalimentarios y las formas de transición social agroecológica a través de las formas de acción social colectiva y las políticas públicas y analiza las demandas que plantea en la actualidad la crisis del sistema agroalimentario y los retos que debe afrontar para alcanzar niveles aceptables de sostenibilidad. Se divide en una fase virtual, que comenzó en noviembre de 2017, en la que se abordaron conceptos y principios de la Agroecología, y en esta fase presencial.

La primera de estas asignaturas presenciales, cuyo responsable es el profesor de la UCO, Ángel Calle Collado, profundizará en las bases sociológicas y contará, entre otras, con las intervenciones de Yayo Herrero, de FUHEM - Ecologistas en Acción, y David Gallar, de la UCO.

Durante esta fase presencial, que finalizará el próximo mes de abril, se analizarán temas como las bases ecológicas de la Agroecología, bases agronómicas de la Agroecología, metodología, diseño y evaluación de sistemas sustentables, economía ecológica, ecología política, extensión rural agroecológica, transición agroecológica, sistemas agroalimentarios sustentables, género y agroecología, manejo sustentable de agroecosistemas mediterráneos y Agroecología política; etnicidad, ciudadanía y democracia.

La Agroecología es un enfoque teórico y metodológico que, utilizando varias disciplinas científicas, pretende estudiar la actividad agraria desde una perspectiva ecológica.

Consulta aquí más noticias de Jaén.