Dos venados abatidos por cazadores furtivos.
Dos venados abatidos por cazadores furtivos. EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el dispositivo se desarrolló el pasado día 4 de enero cuando en la central operativa de Servicios de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible presencia de cazadores furtivos en una finca de esta localidad onubense.

Ante esto, inmediatamente se procedió a dar aviso a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que se dirigieran al lugar indicado. Una vez allí, los agentes observaron a una persona que se bajaba de un vehículo y huía de la zona a gran velocidad, siendo interceptado en el interior de una nave.

De este modo, identificado el varón, se examinó el interior de la misma, donde encontraron dos rifles escondidos y enfundados debajo de unos sacos de pienso, así como una mochila de caza con munición y el visor de uno de los rifles.

Asimismo, instantes después, fue localizado otro de los presuntos cazadores furtivos, que portaba otro rifle con mira telescópica y junto a él dos venados machos abatidos furtivamente por disparos. A estos animales una vez muertos, se le retiran los cuernos que son exhibidos por los cazadores a modo de trofeo.

Así las cosas, se han instruido diligencias a estas personas en calidad de investigados por su implicación en un delito de caza furtiva, estando pendiente la localización de un tercer cazador implicado en los hechos, que ya está identificado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.