Donnelly Rhodes
El actor Donnelly Rhodes, en una imagen reciente. FANDOM / WIKIA

El actor anadiense Donnelly Rhodes ha muerto a los ochenta años a causa de un cáncer en el centro Baillie House Hospice in Maple Ridge, en la columbia Británica, según ha confirmado la agencia Northern Exposure.

El actor saltó a la fama por la comedia de la ABC Soap (emitida de 1977 a 1981) y por su participación en la serie de culto Battlestar Galactica. Recientemente tuvo papeles en las series The Flash y en Legends of Tomorrow, como el Agente Smith.

Pero además, Rhodes apareció en más de 160 películas y series de televisión en los últimos 60 años. El actor llegó a la interpretación de rebote, después de haber sido guarda forestal y mecánico aeronáutico en la Royal Canadian Air Force. 

Su papel más recordado es el del Dr. Cottle en el éxito de ciencia ficción de Ronald D Moore, Battlestar Galactica, una serie que se ha convertido en todo un clásico de televisión.

También tuvo pequeños papeles en ficción como Mister Ed, The Alfred Hitchcock Hour, The Girl, Cheers, Taxi, Hill Street Blues, Golden Girls, Murder She Wrote, The X Files, The L Word, Smallville y Tron: Legacy.