Nieve
Nieve EUROPA PRESS

En concreto y según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, en la provincia de Ávila se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia hasta última hora de la noche de este martes.

Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8 grados centígrados

en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.

En el caso de Burgos habrá nevadas con acumulaciones también de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes y en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de -8 grados

en el Sistema Ibérico y de -6 grados en la Meseta.

Por su parte, la previsión para las provincias de León y de Palencia es de nevadas con acumulaciones de hasta 4 centímetros en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes mientras que en Salamanca la nieve alcanzará acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia hasta última hora de la noche. En la provincia charra las mínimas rozarán los -8 grados en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del martes.

En el caso de Segovia habrá nevadas con acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Central y de 2 en el resto de la provincia hasta la medianoche del martes y también mínimas de hasta -8 grados en toda la provincia hasta última hora de la mañana.

Por su parte, en Soria la precipitaciones de nieve llegarán a alcanzar acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta hasta la medianoche del martes 9 de enero y en este caso las mínimas llegará a los -9 grados en toda la provincia.

La Aemet también anuncia nevadas en Valladolid con acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve hasta media tarde del martes en toda la provincia y hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta -6 grados mientras que en Zamora se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía del martes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.