Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando Europa Press/Archivo

"Esperamos subir entre un cinco y un diez por ciento las ventas, con muchas expectativas puestas en el sector textil, tras un año que ha sido malo", ha remarcado el presidente de CECA en rueda de presa, tras ser preguntado por este asunto.

En este sentido, ha manifestado que el otoño "ha pasado con temperaturas más suaves y el consumidor para comprar ropa de abrigo ha esperado a las rebajas". De hecho, ha manifestado que "la campaña de Navidad en textil apenas se ha notado y ahora hay muchas expectativas puestas en él".

Por otro lado, ha asegurado no obstante que "las ventas en complemetos e informática han estado muy bien", sin embargo el primer día de rebajas que fue este domingo "fue más bien flojo".

En cuanto a la venta online, ha señalado que les afecta, así como que el cosumidor no sabe a dónde van a parar sus beneficios, a lo que ha añadido el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, que "los que se han visto muy afectados han sido las empresas de mensajería, siendo franquicias la mayoría en la capital".

Consulta aquí más noticias de Huelva.