La niña india operada tras nacer con ocho extremidades abandona el hospital

  • Lakshmi ha dejado el centro clínico con una sonrisa.
  • "No puedo decir lo felices que estamos", confesó el padre de Lakshmi.
  • "La pequeña se ha recuperado muy bien", dijo el doctor Sharan Patil, director del hospital donde la operaron el pasado noviembre.
Lakshimi descansa en los brazos de su padre después de ser operada.
Lakshimi descansa en los brazos de su padre después de ser operada.
Manjunath Kiran / EFE
Lakshimi descansa en los brazos de su padre después de ser operada.

La niña india de dos años que nació con cuatro brazos, cuatro piernas y órganos internos duplicados ha abandonado el hospital con una sonrisa, casi mes y medio después de que los doctores le quitaran las extremidades adicionales en una compleja operación.

Un equipo formado por cerca de 30 médicos extirpó en noviembre los miembros pertenecientes al cuerpo sin cabeza de la que debía haber sido la hermana gemela de Lakshmi Tatma, que se encontraban unidos a la pelvis y que no se desarrollaron y separaron de la forma adecuada en el vientre materno, un caso extremadamente inusual.

No tenemos razones para pensar que no pueda llevar una vida normal

"No puedo decir lo felices que estamos", confesó el padre de Lakshmi, Shambu, mientras la familia abandonaba el Hospital Sparsh, en la ciudad de Bangalore para tomar un vuelo a su localidad natal, en el estado de Bihar.

La intervención a Lakshmi, llamada así en honor de la diosa hindú de la riqueza, dotada de cuatro brazos, tenía una duración prevista de 40 horas, pero se completó tras 27.

"Lakshmi se ha recuperado de forma adecuada, y no tengo razones para pensar que no pueda llevar una vida adulta normal", dijo el doctor Sharan Patil, director del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento