Constituida la Mesa de Internacionalización para impulsar la presencia exterior de las empresas de Baleares

  • La dirección general de Comercio y Empresa, junto a otras entidades y patronales, han constituido la Mesa de Internacionalizar con el objetivo de impulsar la presencia exterior de las empresas de Baleares.
Mesa Internacionalización
Mesa Internacionalización
CAIB
Mesa Internacionalización

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, se trata de un órgano que tendrá entre sus responsabilidades hacer seguimiento de las actividades de promoción de las empresas de las Islas.

Además, se encargará de debatir y hacer aportaciones a las políticas públicas dirigidas a impulsar la presencia en el exterior de las empresas baleares.

La Mesa está integrada, además del Govern, por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), ICEX España Exportación e Inversiones, la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), y las Cámaras de Comercio de Mallorca, de Menorca y de Ibiza y Formentera.

En el marco de esta Mesa se constituye también una comisión técnica con una participación más reducida, la cual se encargará, entre otros asuntos, del seguimiento del Plan anual de Internacionalización.

Igualmente, en ella se elaborará un calendario de asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales inversas y se debatirán y realizarán aportaciones a las convocatorias de ayudas públicas para impulsar la internacionalización de las empresas del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento