"Este fin de semana ha pasado esto, hace unos días falleció una mujer en las urgencias de Úbeda; son hechos que corroboran lo que trabajadores y sindicatos denunciamos continuamente y no se nos hace caso: falta de personal, mantenimiento nulo de las instalaciones y saturación de trabajo a diario", ha criticado este lunes en una nota la responsable de Sanidad en CSIF Jaén, Eva Clavero.

Al respecto, ha insistido en que las instalaciones del Complejo Hospitalario de la capital son "obsoletas" y ha señalado que "la necesidad de una ciudad sanitaria no es sólo para que se encuentre todo en un mismo recinto, sino porque es de absoluta necesidad debido a las deficiencias y carencias" de los edificios, instalaciones y mobiliario.

En este sentido, ha recordado que el 21 de diciembre CSIF publicó fotografías en las que se podía ver cartones, muebles rotos y residuos amontonados, a lo que ha sumado el "aspecto de abandono de los baños o rotondas de acceso a las plantas donde faltan azulejos y hay bancadas de sillones rotas".

Para el Sector de Sanidad del sindicato, esta situación se debe "a la inacción de la Dirección-Gerencia y de la Administración de Salud", punto en el que ha afirmado que "lleva denunciando desde hace mucho tiempo la situación de dejadez y, sin embargo la respuesta es nula".

Así las cosas, ha exigido que se realice un "estudio concienzudo" de las instalaciones, del mobiliario y de los enseres de los distintos edificios sanitarios con el fin de evitar una situación similar a la provocada al estallar un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción en la UCI del Neurotraumatológico.

La mujer de 69 años afectada por este incidente sufrió quemaduras, "que son leves, no han afectado a su operación, ni estado de salud", al caerle gotas de agua caliente, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, que han recordado que fue intervenida por una hemorragia cerebral, que era el motivo de su ingreso. En la actualidad, permanece en la referida unidad hospitalaria.

Consulta aquí más noticias de Jaén.