José Juan Zaplana (PP) en rueda de prensa
José Juan Zaplana (PP) en rueda de prensa PPCV

Zaplana ha hecho estas declaraciones en atención a los medios en relación con una información que publica este lunes El Mundo, sobre un correo electrónico enviado con estos términos por un responsable de la Dirección General de Investigación a los centros de investigación valencianos para que aportaran proyectos que sirvieran para obtener patrocinio de empresas privadas para cuestiones no sanitarias.

Zaplana ha calificado la noticia como "preocupante" y ha señalado que "algo empieza a apestar" en la Conselleria de Sanidad. Además, el diputado ha augurado que Montón se "esconderá como la avestruz" y nadie dará explicaciones sobre este tema, por lo que ha sostenido que en su partido están "muy preocupados al saber quién está dirigiendo la sanidad valenciana y cuáles son sus prioridades".

El 'popular' ha criticado la "falta de previsión y gestión" de la consellera y el reciente "colapso sanitario", con gente esperando durante "más de cinco horas en urgencias, con listas de espera de meses y meses para una intervención quirúrgica, con gente con cáncer que no está siendo remitida a institutos como el IVO para tratarse por pura ideología para no vender la sanidad a empresas privadas".

Para Zaplana, esto contrasta con que la propia Conselleria mande "proyectos para financiar a empresas que no son del ramo y busque financiación para no se sabe muy bien qué".

El diputado ha instado a Montón, Puig y Oltra a que salgan "desde el minuto cero" y expliquen "qué es lo que se estaba pidiendo, a quién se le estaba pidiendo, qué empresas ofrecían esa financiación, para qué tipos de proyectos, qué se presentó, a cambio de quién y cómo quedó en conclusión" y ha lamentado la "dejación de funciones que repercute en la salud de los ciudadanos, mientras la consellera está buscando no se sabe muy bien qué dineritos y dónde".

Consulta aquí más noticias de Valencia.