Cartel de las 'Barridiades'
Cartel de las 'Barridiades' AYUNTAMIENTO DE PALMA

Estas jornadas lúdico-deportivas tendrán lugar cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma. Se trata de actividades gratuitas dirigidas a jóvenes y niños a partir de tres años.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los principales objetivos del programa son promocionar y acercar la práctica deportiva a niños y jóvenes de manera amena; fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; e impulsar hábitos saludables entre niños y jóvenes en los barrios de Palma.

Las jornadas contarán con actividades como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, 'slackline', petanca, ajedrez, coches de pedales, y deportes adaptados como 'goalball', voleibol y bolos.

Los niños también podrán disfrutar de un circuito de bicicletas de educación vial con la participación de la Policía Local.

Todos los participantes recibirán un diploma deportivo y una tarjeta con las actividades y con consejos saludables.

En total, las diez jornadas del programa, que se llevarán a cabo de enero a marzo, serán en el Parque de la Convivencia de Son Espanyolet (13 de enero); la Plaza de Pío IX de Can Pastilla (27 de enero); la Plaza de la Iglesia del Coll d'en Rabassa (3 de febrero); la Plaza Madrid de El Fortí (17 de febrero); el Parque de Son Rutlan (24 de febrero); la Plaza del Pil·larí Nou (3 de marzo); el Parque de Baltasar Valentí en El Viver (10 de marzo); el Parc de les Fonts de Camp Redó (17 de marzo) y el Parque de Son Gibert (24 de marzo).