El Pleno de la Corporación municipal aprobó el documento económico con los votos favorables de los grupos políticos del PP y el PSOE y la abstención del PRC, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Del total de 1,8 millones del presupuesto, se contemplan 460.000 euros para pagar este año las indemnizaciones por daños morales a las familias afectadas por las sentencias de derribo de sus viviendas. Un dinero que "el Ayuntamiento devolverá al Gobierno regional en los próximos cuatro años", según explicó el alcalde.

Asimismo, se destinarán 145.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras y bienes naturales; 130.000 para el funcionamiento del alumbrado público, y 12.500 para mobiliario urbano y enseres.

Por otro lado, se recogen 30.000 euros para el gasto de la energía eléctrica de los edificios públicos; 32.000 para trabajos de limpieza y jardinería y 4.000 para la compra de libros, revistas, prensa y otras publicaciones.

También se destinarán 7.000 euros en subvenciones para los diferentes clubes deportivos y asociaciones del municipio y 45.000 euros para el funcionamiento de las mancomunidades de Municipios Sostenibles y de Servicios Sociales Siete Villas.

El Pleno también aprobó designó como fiestas locales para este 2018 los días 3 de agosto, San Esteban, y 16 del mismo mes, San Roque. Igualmente, aprobó la cuenta general del año 2016 y la moción presentada por el PP para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.