Más de 3.800 alumnos de CyL se quedan sin clase este lunes debido a causas meteorológicas

  • Al menos 3.884 alumnos de Castilla y León -2.032 de Infantil y Primaria y 1.852 de Secundaria y Superior- no han podido acudir a sus clases este lunes debido a causas meteorológicas, según los datos provisionales facilitados por la Consejería de Educación y correspondientes a las 11.00 horas.

La provincia más afectada ha sido la de Segovia, donde 2.170 alumnos -1.122 de Infantil y Primaria y 1.048 de Secundaria- se han quedado sin clase debido a la acumulación de nieve y hielo en Prádena, Ayllón, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Palazuelos, Boceguillas, Sepúlveda, Cuéllar, La Losa, Fuentepelayo, Riaza, Torrecaballeros, Turégano, La Lastrilla, Sangarcía, Cantalejo, San Ildefonso, Coca, Valverde, Santa María de Nieva, así como la propia capital.

Por su parte en Salamanca han sido 1.032 los alumnos afectados -497 y 535 respectivamente- de los centros de Guijuelo, Fuenterroble, Los Santos, La Maya, Cespedosa, Guijuelo, La Fuente de San Esteban, Santibáñez de Béjar, La Alberca, Linares de Riofrío, Sequeros, Babilafuente, Peñaranda y Macotera.

En Ávila, donde aún faltan algunos datos de localidades por recabar, a las 11.00 se habían detectado problemas por hielo y nieve en Fontiveros, Ávila y Piedrahita que habían impedido acudir a clase a 458 alumnos -298 de Infantil y Primaria y 160 de Secundaria-.

En Valladolid han sido 94 los alumnos sin clase -44 y 50 respectivamente- de centros de Medina del Campo, Viloria, Olmedo, Esguevillas de Esgueva y Portillo, mientras que en Soria se han quedado sin clase 83 -58 y 25- en Arcos de Jalón, Almazán, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Quintana Redonda, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz.

Por último, el hielo y la nieve acumulados en Ibeas de Juarros y Belorado han impedido ir a clase a 47 alumnos -13 de Infantil y Primaria y 34 de Secundaria-. León, Palencia y Zamora, por su parte, no han registrado incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento