Parte de la muestra
Parte de la muestra CRISOL COMUNICACIÓN

La muestra, organizada coincidiendo con el estreno de la última película 'Los últimos jedis', incluye piezas a tamaño real únicas en el mundo como el ejemplar At-St, un vehículo de cinco metros de altura, y la exhibición de un R2D2, robot con movimiento, a tamaño real, creado Rafa Martín.

La colección suma más de 5.000 piezas, algunas únicas, que pertenecen a varios coleccionistas privados y que han elegido Santander para la muestra.

Como consecuencia de la "espectacular acogida" de la exposición, la organización ha informado en un comunicado que ha decidido prolongarla hasta el próximo fin de semana, cuando estaba prevista su clausura tras este domingo día 7.

Y, para ello, ha preparado actividades "extraordinarias" como una exhibición de drones el viernes 12 por la tarde, y una exhibición de droides para el sábado 13 en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

Los organizadores ha agradecido este recibimiento a la ciudad de Santander, tanto a sus instituciones como ciudadanos y sobre todo a aquellos que no pudieron ver a R2D2, el robot más conocido de la Guerra de las Galaxias, y que en este caso se trata de una réplica exacta del modelo original.

Para la exhibición de droides del sábado, además de contar con el robot, que reproduce los mismos sonidos y movimientos que el original de la saga, el Palacio de Congresos recibirá también la visita de otro de los droides de Star Wars, BB8.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.