La Diputación invierte más de 2,5 millones anuales en el mantenimiento de 1.300 kilómetros de carreteras

  • La Diputación de Granada invierte 2.549.024 euros anuales en la conservación de los aproximadamente 1.300 kilómetros de la red provincial de carreteras, según ha señalado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.
Carretera provincial
Carretera provincial
RAQUEL MARTÍNEZ
Carretera provincial

Estos trabajos incluyen el mantenimiento y mejora de las vías en cinco áreas del territorio provincial -Guadix-Baza, Alpujarra-Costa, Montes Orientales, Montes Occidentales y Granada- mediante contratos de servicio con empresas del sector en estas zonas.

José María Villegas ha explicado que para actuaciones urgentes se destina el diez por ciento de la inversión anual, un total de 250.000 euros. Es el caso de la limpieza de calzada posteriores a accidentes, eliminación de obstáculos de la vía,

reparaciones puntuales en el firme y sistema de drenaje, así como "la ayuda a la viabilidad invernal en caso de nevadas y placas de hielo".

Para actuaciones de conservación periódicas, necesarias para mantener en un adecuado nivel de funcionalidad los elementos de la carretera, se destina en torno al 30 por ciento del presupuesto anual, un total de 750.000 euros. En este apartado, estaría incluida la limpieza general de cunetas, la lucha contra la vegetación con herbicidas y los bacheos.

En actuaciones de mayor envergadura que las anteriores que impliquen la reconstrucción o nueva construcción de muros, obras de drenaje transversal, refuerzo de firme en pequeños tramos, hormigonado de cunetas y otras reparaciones, se destina el 35 por ciento del presupuesto anual, un total de 875.000 euros.

Por último, para actuaciones que impliquen renovación o mejora de la señalización horizontal, señalización vertical, y balizamiento de itinerarios completos, se destina un 25 por ciento del presupuesto anual, 625.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento